AIRA contribuye a la incorporación de nuevas tecnologías en las granjas

La incorporación de la inteligencia artificial y de las tecnologías digitales en el campo se encuentra dentro de las prioridades para Europa, con el reto que suponen para las ganaderías estos avances. AIRA sigue apostando por facilitar esta incorporación de las nuevas tecnologías a las granjas y explotaciones socias con proyectos como el TRAC PLUS .

En concreto, el proyecto TRAC PLUS busca desarrollar tecnología de inteligencia artificial a partir de herramientas big fecha y su protección bajo blockchain en el sector lácteo, para la obtención de una trazabilidad completa de la granja a la mesa y el desarrollo de una herramienta de asesoramiento técnico-económico para los ganaderos y clientes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 391.895 euros y obtuvo financiación por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dentro de la convocatoria de Red.es, con un aporte de 156.758,08 euros.

Tras un año de trabajo, ya comienzan a tenerse los primeros resultados al poder integrar todos los datos de las granjas. En los próximos meses se seguirá avanzando para disponer de las herramientas que permitan hacer un asesoramiento directo a los socios y clientes en base a los datos recopilados.