Una cooperativa gallega agroalimentaria
con historia, calidad y compromiso
Somos la unión de más de 3.000 ganaderos y agricultores gallegos.
Nuestro objetivo es poner en valor el trabajo en el campo, las personas y los animales que lo hacen posible.
Creemos en un modelo de desarrollo sostenible que respeta el entorno rural y refuerza la economía local. Cada uno de nuestros productos y servicios refleja ese compromiso con la calidad, el bienestar animal y el cuidado de la tierra.
Trabajamos para que el esfuerzo de quienes viven y trabajan en el campo gallego se traduzca en alimentos y soluciones de la máxima calidad, elaborados de forma responsable y sostenible. Apostamos por la innovación sin perder nuestras raíces, contribuyendo al futuro del rural y al orgullo de una tierra que produce con corazón y respeto por el medio ambiente.
Historia, calidad, unión y compromiso desde 2018
En AIRA estamos comprometidos con la calidad de cada uno de nuestros servicios, productos y cada una de las relaciones con clientes, socios y proveedores. Trabajamos para poner en valor el campo gallego y el esfuerzo de las personas que forman parte de nuestra cooperativa.
Nuestro proyecto nace en el año 2018 tras la integración de pequeñas cooperativas gallegas que se unieron para sumar fuerzas, fomentar la innovación en el sector rural gallego y priorizar la sostenibilidad en cada uno de nuestros procesos.
Hoy, somos más de 3.000 socios y más de 340 trabajadores. Compartimos misión, visión y valores: innovación, tradición e impuso de los lácteos y agricultura de Galicia.
La calidad es el principal pilar
de nuestra cooperativa
Para nosotros, la calidad y el compromiso son el resultado del trabajo diario, el campo, lo rural, cada socio y proveedor, cada cliente y cada uno de los procesos que realizamos. Ponemos en valor la fusión entre innovación, tecnología, ganadería y agricultura.
Las certificaciones, ser la 9a cooperativa láctea con mayor producción y tener la fábrica de piensos vacunos más grande de España, es el resultado de nuestro trabajo diario.
Nos comprometemos con nuestro entorno y nuestros socios
Comprometidos con la responsabilidad social (RSC) trabajamos por una mejora continua en nuestros procesos y fomentar las buenas prácticas en los sectores lácteo, agrario y ganadero.
Somos equipo, unión y compromiso.
Las personas son el centro de nuestra cooperativa y nuestras decisiones
Fomentamos la igualdad, la inclusión y la representación femenina en el sector
Generamos impacto positivo participando en eventos sociales y educativos
Sostenibilidad y visibilidad en el sector ganadero y agrícola de Galicia
Garantizamos el bienestar animal en las ganaderías de nuestros socios, la economía circular, comercializamos productos
de calidad y promovemos la energía limpia.
Estamos comprometidos con la ODS de la agenda 2030. (Saber más)
Estamos cerca de nuestros ganaderos, de nuestra tierra, de nuestro entorno rural.
Comercializamos productos de calidad y sostenibles
Contamos con una amplia red de tiendas, gasolineras y delegaciones en Galicia (16 en total) que nos permite ofrecer productos de calidad como lácteos, piensos, semillas, fertilizantes, combustibles…
Además de servicios veterinarios, maquinaria agrícola, combustible y muchos otros.
AIRA es calidad, compromiso, sostenibilidad, cercanía, historia y Galicia. Somos una cooperativa agroalimentaria que trabaja por la constante mejora y la innovación en productos lácteos y agrícolas, donde cada persona es el impulso de cada proceso.